👉 Resumen de Laia sobre la tertulia
👉 Conseguir el informe de éxito sostenible a medida
👉 Dimensiones del éxito emprendedor sostenible
El otro día una compañera de Macroscopio que trabaja por su propia cuenta como terapeuta nos comentó algo que nos hizo reflexionar: ella no se sentía emprendedora.
Y, la verdad, que la comprendemos. Los ideales culturales que nos ha vendido la industria del emprendimiento (sobre todo aquellos impulsados por incubadoras, inversores... es decir, los que sacan tajada del asunto) han calado hondo en muchas de nosotras. Tanto que a veces sentimos que solo hay dos opciones:
- o aceptamos esas exigencias y nos llenamos de responsabilidades tanto en lo laboral como en lo personal,
- o nos bajamos del barco, es decir, directamente no nos identificamos con ser personas emprendedoras porque nos resulta ajeno a nuestra realidad 🤑
¿Te ha pasado a ti también?
Cuando pensamos en qué significa ser una persona emprendedora, solemos partir de esos estereotipos y expectativas culturales que ya conocemos. Pero, si nos damos un momento para abrirnos y profundizar un poco más, seguramente cada una de nosotras tendría una definición distinta de lo que implica.
Una definición que no sea un ideal inalcanzable, que incluya las dificultades y miserias del camino, pero que tampoco pierda de vista la parte positiva. Porque, según la ciencia, emprender no solo genera incertidumbre, también puede ser fuente de bienestar.
Y justo eso es lo que queremos explorar en esta tertulia:
- Desmantelar ese estereotipo de emprendedor que nos da repelús.
- Crear uno nuevo, más cercano, más humano, que tenga en cuenta nuestro bienestar personal y familiar, el autocuidado, nuestro estilo de vida y que acepte que no siempre es necesario crecer sin parar, si es lo que decidimos y elegimos. En definitiva, una definición que sea menos “superhumano🦸🏼” y más ser humano.
La idea es que salgamos de esta tertulia sintiéndonos un poquito más cómodas con el hecho de ser emprendedoras, pero de las humanas, de las reales. Porque, ¿Quién dijo que emprender no puede ser también miserable y liberador a la vez?
Así que, ¿te vienes a desmantelar el mito con nosotras y a crear tu propia definición de emprendedora miserable?
Dinamizan la tertulia: Sara Enrique Belda y Sara González Cuesta
Las tertulias están incluidas en todas las membresías sin coste adicional.
El enlace de la tertulia lo enviamos en el correo del lunes anterior y también está en la página de cuenta de los miembros.