Siempre voy a la consulta veinte o treinta minutos antes de la primera sesión. Justo hoy tengo 5 pacientes agendados de 16h a 21h. Me gusta llegar antes para prepararme un buen café que me despierte, releer las historias, preparar lo que había pensado para hoy... Pero, ¿a quién quiero engañar? La realidad es que llego corriendo, me hago mi café pensando en ese email que tengo que contestar urgente, en la primera paciente ansiosa (que me da más ansiedad a mí que a ella), en el segundo paciente al que le propuse hacer hoy algo súper creativo (pero en qué momento se me ocurrió esto…), en la dinámica para la evitativa de después, en la información que tengo que trasmitir a la psiquiatra…
Me digo: “Vale, lo tengo todo controlado. Total, tengo 10 minutazos entre sesiones”. Estos minutos me bastan para relajarme antes de la primera sesión, sacar los materiales para la sesión creativa, imprimir la explicación de apego que viene genial a la chica evitativa (aunque mejor me vendría que evitara la sesión y tener una hora libre para enviar ese email que no se me puede olvidar responder, y podría aprovechar porque el último paciente tiene una movida con su familia y justo hay un capítulo que podríamos usar para hoy...)
Bueno, la chica evitativa vino, imprimí una tarea de apego chulísima que al final no usamos, la ansiosa me dio ansiedad y no tuve un minuto para entender por qué, el café aceleró mi "transito" y perdí mis ansiados 10 minutos... al menos, la tarea creativa salió genial, pero qué manera de improvisar. Debería apuntar qué hice para que no se me olvide y pueda replicarlo, pero ya son las 21.18h, me hago pis y... no mandé ese email.
Mañana mejor descanso entre sesiones...
Tertulia: La utopía de hacer pausas entre sesiones
La próxima tertulia vamos a dedicar a este tema y la dinamizará Victoria Kurland, que es quien ha escrito esa intro con aire de Miserias terapéuticas.
Será el día 31 de Mayo a las 20h.
Para participar solo tienes que tener una membresía activa, la básica también incluye las tertulias.
Si el descanso entre sesiones es una utopía para ti, esperamos verte en la tertulia... y sino, cuéntanos como lo haces!